BLUCHERS

11 artículo(s)

11 Productos

11 artículo(s)

Show More Products

Los bluchers; los zapatos ingleses de moda en el armario de toda mujer. 

Los bluchers se han convertido cada vez más en un imprescindible para toda mujer. Y es que… ¿quién no tiene en su colección de calzado los famosos zapatos ingleses de moda?

Todos sabemos que la moda ha pasado en muchos momentos por su formato unisex, y es entonces cuando este tipo de zapato plano se ha tomado prestado de la colección de modelos de zapatos de hombre, pero con un toque femenino y diferenciador del calzado masculino.

Cada vez son más los modelos, colores y estilos de este tipo de zapatos, aunque todos tienen una característica que lo define y son sus cordones.  Esto, como casi cualquier zapato bajo lo convierte en un calzado cómodo y adaptable a diferentes ocasiones: combinado con un pantalón de vestir para un ambiente más formal, con jeans para un toque más casual o incluso las más atrevidas combinan sus bluchers con vestidos aportando a su look un estilo más desenfadado.

En su origen este tipo de calzado se asociaba más a la temporada de invierno. La evolución de sus colores y formas (algunos incluyen incluso adornos más roqueros o incluso hasta pompones) ha provocado que se convierta en el gran aliado de los zapatos de mujer para cada temporada. Los modelos más oscuros y cerrados para el invierno y los más claros y abiertos para el verano.

Dentro de la amplia colección de zapatos de mujer en el catálogo online que ofrece , marcas como PIKOLINOS O DR. MARTENS son las reinas de este tipo de zapatos blucher. Además, la producción de nuestros propios productos nacionales de la marca con materiales de calidad también se ha unido a este tipo de fabricación para la mujer actual.

Como hemos dicho, se trata de un zapato de origen inglés, además de militar y su nombre proviene del mariscal de campo prusiano Gebhard Leberecht Von Blücher, que en 1815 mandó para sus soldados la confección de este tipo de calzado.Como alternativa a las botas que tanto les costaba calzarse y descalzarse, los blucher se convirtieron en un zapato muy fácil de llevar y con una sujeción perfecta para cada pie. Así se convirtió en un icono de la moda masculina del siglo XIX.

¿Aún no tienes tus blucher para la próxima temporada? ¡Descubre nuestra nueva colección de zapatos de mujer a los mejores precios!

newsletter ZAPP

5
de regalo
para tu próxima compra
Mantente al día de nuestros descuentos exclusivos y las últimas novedades en calzado y moda.